No nos pagues a tiempo, por favor

¡¡¡¡¡Pero-que-es-essssto!!!!! Un atraco a mano armada, eso es lo que es. Me ha llegado una factura del teléfono móvil; la anterior la pagué con retraso, así que me cargan gastos de penalización, o de recobro, o como quieras llamarlo. Vale, hasta ahí bien. Si te retrasas en el pago de una factura suele haber cargos por retraso, vale. 0´66€ es lo que cobra Iberdrola por cargos por retrasos. Soportable. Pero cuando veo la factura de móvil que me acaba de llegar… me quedo muda, helada, sin palabras, estupefacta, muerta. ¿¿¿20 EURACOS???  ¿¿¿¿¿20????? ¡Pero si valen más los cargos por retraso que mi consumo de móvil! ¿Cómo es posible esto? ¿Pero es que esto es legal? Oye, pues sí. Lo es. Es legal. Es super legal. Legalísimo. El robo más legal de la historia de los robos.

No hay derecho; pues no, no lo hay.

Vamos a ver, vivimos en un país en el que TODO está regulado. Si quieres iniciar un negocio, ya te puedes encomendar a San No Sé Quién, patrón de los imposibles, porque tienes normativa legal para rato. Si quieres fumarte un cigarrillo, cuidadín, porque como estés cerca de una puerta de colegio o de hospitales, o a un crío le haya dado por pasar a tu lado, ya te puedes dar por muerto. No te bajes una peli gratis por internet, que es ilegal y estás matando de hambre a todos los pobres actores del mundo a la vez (por cierto, que si para los anuncios se contrataran a los actores que hay en paro y no a los famositos de turno, pues a lo mejor se contribuía más a la cultura que prohibiendo descargar contenidos).  No tires basura sin reciclar, que contaminas. No, no, no. Estamos rodeados de normativas, a veces legales, a veces sociales, pero siempre imperativas.

Pero si una empresa de comunicación me quiere birlar 20 euros por la cara, puede.

Deberían regular esto también. Porque a ese paso, a la compañía le va a ser más rentable que la gente no pueda pagar en su momento, claro. ¿Por qué no regulan que el pago por retraso, por impago o como quieras llamarlo, fuera un máximo de un porcentaje de la factura del mes que te has retrasado? Pues no. ¿A quién le está resultando rentable esto, además de a la compañía en cuestión?

En fin, estoy indignada.

Voy a ver si me des-indigno leyendo un rato.

Un libro COMPRADO, para no vapulear la ya muy vapuleada cultura nuestra.

Ays.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s